En San Andrés, protestan por “fraude” de Club Puebla-Cholula. Foto: Especial
En San Andrés, protestan por “fraude” de Club Puebla-Cholula. Foto: Especial

Un grupo de 25 padres acusó que el club de fútbol Puebla-Cholula los defraudó cobrándoles hasta 950 pesos por servicios para sus hijos que “nunca” recibieron y exigió la intervención del gobierno de San Andrés por “contactarlos” con dicha empresa.

Durante una protesta frente al ayuntamiento de San Andrés, lo inconformes señalaron que fue en el auditorio de este lugar donde se reunieron con los directivos del club, “supuestamente afiliado al Club Puebla”, e inscribieron en él a sus hijos –“más de 200 niños– confiando en que estaría avalado por el gobierno municipal.

“El señor Cristian Borja, que era el encargado, nos prometió una póliza de seguro, que nunca nos enseñó, nos prometió uniformes originales y nos dio clones. Todos pagamos 750 pesos por esto. No cobró, además, 200 pesos por un torneo que ya no se realizó. Además, dijo que la inscripción incluía visitas al Club Puebla, pero se sabe que no está afiliado”, explicó uno de los padres.

Demandan que les devuelvan su dinero

Comentaron, además, que las clases se impartían en el deportivo Quetzalcóatl, el cual pertenece al municipio, y que, de los seis maestros con los que iniciaron cursos, sólo quedan cuatro, pero “no dan clases desde hace una semana porque nos les pagan”.

Por lo anterior, indicaron que su principal demanda es que se les devuelva el dinero que pagaron al club y reiteraron que el gobierno municipal debe hacerse responsable por haberlos acercado a él.

En otro tema, cabe recordar que, el pasado 11 de junio, el colectivo Cholula Verde criticó que el ayuntamiento de San Andrés no presentó un dictamen “científico” que justifique la tala de árboles para la ampliación del zócalo municipal, pues Protección Civil (PC) no tiene competencia.

incendios forestales