Policía de El Seco asesinado regresaba de un foro sobre seguridad. Foto: Especial

El director de Seguridad Pública de San Salvador El Seco, Mauro Aquino Delgado, que murió al tratar de frustrar un asalto a bordo de un autobús de la línea AU que abordó como usuario, venía de Puebla tras asistir al foro “Seguridad para todos”.

De acuerdo a fuentes cercanas, el occiso participó en dicho evento realizado por la organización “Por México Hoy” capítulo Puebla, en donde supuestamente habló sobre los valores que debe haber dentro del cuerpo policiaco y funcionarios públicos, esto con el fin de recuperar la confianza de la sociedad en la corporación.

Además, aseguraron que era un miembro de la sociedad que se preocupaba por la situación de inseguridad por la que atraviesa la entidad, lo que lo motivaba a involucrarse en estos eventos.

Gente que afirma conocerlo dijeron que asistía a marchas, como a las organizadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Ciudad de México.

Según sus allegados, la noche del pasado miércoles, Aquino Delgado regresaba de dicho foro que se realizó en Puebla, por lo que abordó una unidad de la línea Autobuses Unidos (AU) y sujetos con armas de fuego se subieron para hacerse de objetos de valor de los pasajeros.

Debido a lo anterior y pese a que se encontraba en su día de asueto, el director de Seguridad Pública de dicho municipio trató de enfrentar a los delincuentes, pero uno de ellos le disparó, lo que provocó su muerte.

incendios forestales