Asesinan a estudiante de Ceuni durante asalto en Tehuacán
Angelópolis figura en top 20 de homicidio, extorsión y robos violentos: ONC. Foto: Especial
Asesinan a director de la policía de El Seco al intentar frustrar asalto. Foto: Especial

Mauro Aquino Delgado, director de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco, fue asesinado la noche del miércoles, cuando intentó frustrar el asalto que dos sujetos perpetraron a  la unidad del transporte público en la cual viajaba.

Según el reporte de las autoridades, el uniformado había viajado a la ciudad de Puebla para realizar unos trámites, y fue en la noche cuando regresaba a El Seco abordó de una unidad de la línea Autobuses Unidos (AU).

Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche, cuando sujetos armados abordaron el autobús a la altura del municipio General Felipe Ángeles, y amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

En su calidad de policía, Aquino Delgado intentó hacerle frente a los agresores, sin embargo, uno de ellos se le fue encima y ambos comenzaron a forcejear, fue entonces donde el segundo agresor aprovechó y le disparó en el pecho.

Tras herir al policía, los delincuentes descendieron del vehículo y lograron escapar.

Murió en el hospital

Por su parte,  los pasajeros pidieron auxilio de unidades médicas, las cuales trasladaron al servidor público a la clínica del IMSS de El Seco, en donde minutos después perdió la vida.

Al hospital arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias de rigor, así como un operativo por los alrededores para intentar dar con los responsables.