Piden intervención de Gali en conflicto de tianguistas de San Martín. Foto: Twitter/@AletzOliv

Antorcha Campesina en Puebla acusó que la SGG no ha cumplido con los acuerdos para mejorar la infraestructura y seguridad del Tianguis de Texmelucan, por lo que solicitaron al gobernador Antonio Gali Fayad una reunión.

Así lo señaló Aristóteles Campos Flores, líder de los comerciantes de Antorcha Campesina, quien alertó de un posible ataque del grupo de tianguistas de Manuel Valencia Martínez “por afectar sus intereses personales”.

“Se ve clara una embestida porque hay gente que tiene negocios e intereses que no están dispuestos a perder; el tianguis necesita que se dignifiquen sus instalaciones y que haya seguridad”, acotó.

Lo anterior en rueda de prensa, donde estuvo acompañado de otras 22 organizaciones de tianguistas como “Josefa Ortiz Domínguez”, “Círculo de Organizaciones Populares” “Comerciantes Unidos 5 de Mayo”, entre otras, que rechazaron la disminución en un 30 por ciento de la inseguridad.

Rechazan trabajo de edil de Texmelucan

Y es que, dicha cifra fue presumida por el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Nuñez Martínez, en su tercer informe de gobierno.

Por ello, insistieron en la necesidad de que Gali Fayad intervenga y dé una solución a los acuerdos que previamente habían tomado con el subsecretario General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo Alatorre.

Agregó que  Martín Gallo Islas, quien recién salió de prisión, busca retomar el control del tianguis, junto con Valencia Martínez, por la vía legal o violenta, lo anterior porque acusó a Antorcha de invadir sus áreas, lo cual dijo es falso.

“A pocos días de salir de la cárcel, el exdirigente de los comerciantes cuenta con dinero, propiedades y seguridad para hacer este tipo de amenazas”, cuestionó.

 

incendios forestales