Foto: Especial
Foto: Especial
Gobierno estatal sigue sin cumplir acuerdos, tianguistas anuncian marcha. Foto: Especial

Comerciantes del tianguis de ropa de San Martín Texmelucan exigieron a la SGG que cumpla con los acuerdos pactados hace un mes, por lo que si en una semana no lo hace, marcharán 10 mil agremiados el próximo viernes a Casa Aguayo.

Así lo señaló Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha Campesina en ese municipio, quien agregó que entre las exigencias planteadas a la Secretaría General de Gobierno (SGG) fueron mejorar la seguridad, que se respete el horario y fecha de venta, así como reubicación.

Agregó que el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, no los ha recibido pese a que en la última reunión que tuvieron con Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Gobierno se había comprometido con que los atendería, pero, a un mes de ello, no se ha cumplido.

Señaló que son 22 organizaciones las que han solicitado el apoyo del gobierno estatal, ya que la inseguridad “cada vez es más fuerte”, pues tan sólo la semana pasada se registraron siete asaltos a clientes y comerciantes del tianguis, el cual es considerado el más grande de Latinoamérica.

Aseveró que este problema también se da al interior del municipio, pues la inseguridad ya “rebasó” al ayuntamiento y aunque han buscado al presidente Rafael Núñez Ramírez para tratar dicho tema, no los ha querido recibir.

Dan una semana para cumplir

El líder tianguista mencionó que otro de los conflictos que se vive es que Manuel Valencia Martínez, de la Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos de Puebla y Tlaxcala (Fcccept), no respeta los horarios ni fechas de venta, pues aunque deben ponerse de lunes para martes lo hacen de domingo para lunes.

“Fueron tres puntos los que planteamos y acordamos que nos digan cuándo nos va a recibir el secretario de Gobierno, pero más que eso que resuelvan la inseguridad que se tiene en el tianguis y sobre todo en la zona, se tienen problemas muy fuertes, las autoridades lo saben y no hacen algo”, declaró.

Campos Flores refirió que son alrededor de 10 mil comerciantes los que se ven afectados por esta problemática que el gobierno del estado no resuelve y reiteró que, en caso de que la administración estatal continúe “omisa”, marcharán el 4 de noviembre a Casa Aguayo para que les den una explicación del por qué no han actuado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...