Vecinos de Palmarito Tochápan bloquean la autopista en protesta por los operativos y detenciones en la zona.
PGR ya investiga enfrentamiento en Palmarito que dejó 10 muertos. Foto: José Castañares / EsImagen

La PGR informó que el fiscal federal asignado al estado de Puebla inició carpeta de investigación, contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos en la población de Palmarito Tochapan, donde fallecieron cuatro militares.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que, derivado de los acontecimientos que se suscitaron en dicha población del municipio de Quecholac, donde también perdieron la vida seis civiles durante un enfrentamiento con armas de fuego, dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de posesión, portación de armas de fuego y los que resulten.

Asimismo, la delegación de la PGR, se allegará de todos los elementos para la integración de la indagatoria y trabajará de manera coordinada con las autoridades para que a través de la colaboración e intercambio de información obtenga los elementos jurídicos para que estos hechos sean castigados conforme a la ley, aseguró.

Y es que el enfrentamiento que se suscitó el miércoles también dejó 14 detenidos, además de que, entre los seis civiles muertos está una mujer y un menor de edad.

De acuerdo a la versión oficial, a las 20:15 horas del 3 de mayo personal militar en la 25 zona militar recibió un alertamiento de una toma clandestina de combustible en el poblado Palmarito.

Al llegar, las fuerzas castrenses fueron agredidas a distancia por un grupo de hombres armados que se dedican a la venta de combustible que se ocultaban atrás de un grupo de mujeres y niños.

incendios forestales