Madres de desaparecidos de Serdán acusan falta de apoyo de RMV. Foto: Especial

Las madres de los tres adolescentes que fueron “levantados” en Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán– acusaron que el gobernador Rafael Moreno Valle las evadió cuando solicitaron su apoyo para la búsqueda de sus hijos desaparecidos.

No nos hacen caso, ahorita el gobernador vino y nos ignoró, no hace caso de nada, no es justo que clase de autoridad tenemos, como es posible que nos engañen de esa manera, que nos digan que si nos van apoyar y a la hora de la hora no nos apoyen”, acusaron.

Las madres de Abel de Jesús López, Francisco Vásquez Sánchez, Uriel Galicia Sánchez acudieron a la inauguración de de la comandancia estatal de Ciudad Serdán, presidida por el mandatario estatal, donde trataron de platicar con él.

Solicitan helicóptero

En el lugar, le solicitaron que el gobernador les proporcione un helicóptero para la búsqueda de los cadáveres de los tres jóvenes, ya que aseguran que hay videos en donde se observan los cuerpos de éstos en una barranca que podría ubicarse en los límites de Chalchicomula y Tlachichuca.

Detallaron que el presidente municipal les ha extendido su apoyo brindándoles patrullas para la búsqueda pero “pero ustedes saben que una patrulla no puede subir a las montañas por lo cual no sirven”.

Aseguraron que sus hijos no son delincuentes como como la gente dice “por eso estoy aquí, todo lo que dijo lo obligaron a decir, son inocentes unos niños de 15 años que malicia pueden tener”.

Reiteraron que lo único que quieren es encontrarlos, “ya no queremos otra cosa más que encontrarlos vivos o muertos pero queremos a nuestros hijos de regreso por lo menos para darles cristiana sepultura”.

Por otro lado, en entrevista posterior al acto inaugural, Moreno Valle aseguró que su gobierno no tiene la culpa del alza de gasolina.

Cabe mencionar que la inversión para la construcción de la comandancia de la policía estatal fue de 17 millones 325 mil pesos.

incendios forestales