Se forma socavón en obras de pavimentación de San Andrés Cholula. Foto: Especial
Se forma socavón en obras de pavimentación de San Andrés Cholula. Foto: Especial

Las obras que se realizan en la calle Atzala en San Andrés Cholula y la fuerte lluvia del martes provocaron un socavón de alrededor de 5 por 4 metros, por lo que vecinos solicitaron repararlo, de no hacerlo, amagaron con el cierre de vialidades aledañas

Este martes por la noche, los vecinos de la calle Atzala, que conecta a la cabecera municipal con el Periférico Ecológico, se encontraron con que la fuerte lluvia registrada horas antes y las obras que se realizan para la pavimentación con asfalto de la calle provocaron el colapso en el drenaje pluvial y del drenaje sanitario, lo que a su vez hizo que la tierra se reblandeciera y cediera, provocando el socavón.

“Levantaron el adoquín porque van a pavimentar con asfalto, tenemos el problema de que atrás tenemos un canal de agua y cuando llueve muy fuerte la calle se inunda, esto es un río y con esta tubería no se da abasto y cuando se abrió el hoyo, se escuchaba el correr del agua”, señaló una de las habitantes de la zona que prefirió el anonimato ya que se vio afectada por este problema que afectó su entrada.

 

 

Otro de los vecinos del fraccionamiento Las Palmas destacó que la obra ha generado diversas afectaciones ya que, a lo largo del año que lleva de realizarse, dos automóviles se han quedado atascados en las obras y por la falta de cuidado, los trabajadores han afectado las tomas de agua potable y de gas, provocando fugas “serias”.

Han roto las tuberías de gas, se ha escapado el gas, ya habían acabado de poner el adoquín y otra vez levantaron. La tierra y el lodo se nos mete en las casas y a las coladeras, eso nos ha generado inundaciones, es una obra mal diseñada, teníamos bonita la calle, nada más pusieron los tubos y ahora la calle se hunde”, acusaron.

 

 

San Andrés Cholula responde

Por su parte, en entrevista, el secretario de Obra Pública de San Andrés Cholula, Alfredo Tzcomani, destacó que a más tardar,este jueves, el socavón deberá quedar arreglado, aunado a que deberán colocar de nueva cuenta la tubería afectada, la cual colapsó debido a que tiene más de 15 años de uso.

 

 

Indicó que buscará tener reuniones con el presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, para cambiar el tubo de drenaje sanitario, por uno de alta densidad que aguanta más presión para no tardar más de dos meses, expresó .

Por: Ana Lucia Mendoza

 

incendios forestales