Banner Programa
Leoncio Paisano, con orden de aprehensión por lavado de dinero: PGR
Paisano avala retiro de artesanos de Pirámide; dan mala imagen. Ángel Flores / EsImagen
Falta saneamiento de aguas residuales; construirán colector: Paisano. Ángel Flores / EsImagen

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, reconoció que no hay suficiente saneamiento de las aguas residuales del municipio, por lo que contaminan el río Atoyac, por lo que dijo que este año sí se construirá el colector pluvial Almoloya.

Explicó que el proyecto contempla la construcción de una planta entre San Antonio Cacalotepec y el fraccionamiento Lomas de Angelópolis para que “el agua descargada en el río Atoyac llegue un poco tratada” y así se disminuya el impacto ecológico del río.

Asimismo, dijo que la obra tendrá un costo de más de 60 millones de pesos y ya se está en pláticas para obtener el predio donde estará la planta tratadora de aguas residuales.

En entrevista al finalizar la presentación del Equinoccio 2017 en la zona arqueológica de Cholula, Paisano Arias aseguró que el proyecto es exclusivo del municipio, aunque el proyecto está a cargo de los tres órdenes de gobierno.

Por otra parte, informó que durante el año se destinarán 100 millones de pesos para obra pública en el municipio.

Cabe mencionar que el alcalde solicitó al Congreso de Puebla definir las colindancias de su municipio con el de San Pedro Cholula, pues acusó que éste invade unas 300 hectáreas de su territorio.

incendios forestales