Banner Programa
leoncio paisano
Paisano solicitará a Congreso de Puebla delimitar colindancias con San Pedro. Foto: Especial.
leoncio paisano
Paisano solicitará a Congreso de Puebla delimitar colindancias con San Pedro. Foto: Especial.

El alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, solicitará al Congreso de Puebla definir las colindancias de su municipio con el de San Pedro Cholula, pues acusó que éste invade unas 300 hectáreas de su territorio. 

Lo anterior, tras haber presentado una controversia constitucional –43/2017–ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra de la Ley de Ingresos 2017 del ayuntamiento de San Pedro, el pasado 7 de febrero, cuyas tablas catastrales y valores referenciales abarcan zonas sanandreseñas.

Entrevistado en la sede del Legislativo, donde sostuvo una reunión con diputados locales, señaló que hará la solicitud para definir sus límites territoriales conforme al Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable de 2008 para evitar la invasión en zonas de la Pirámide de Cholula, Recta Cholula-Puebla y de la colonia Lázaro Cárdenas.

Aseguró que su administración hará público el documento, además que continuará haciendo actos de gobierno en dichas zonas, pues, aunque San Pedro ha intentado cobrar en algunas regiones, los habitantes tienen claro a qué municipio pertenecen.

“Lo que San Pedro está haciendo es invadir ciertas partes del territorio, la controversia se interpuso para defender lo que le corresponde a San Andrés, sabemos lo que nos corresponde”, aseveró

incendios forestales