San Pedro Cholula entrega 118 mil libros de texto a 62 primarias. Foto: Especial
San Pedro Cholula entrega 118 mil libros de texto a 62 primarias. Foto: Especial

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, supervisó la entrega de 118 mil 82 libros de texto gratuito a 62 primarias de la demarcación; en los próximos días se entregarán 10 mil textos de nivel preescolar.

En un boletín de prensa, el ayuntamiento detalló que de las 62 instituciones de educación básica, 34 son públicas y 28 son privadas.

Al encuentro de este jueves, en la Unidad Deportiva Tlachtli, arribaron directores e integrantes de los comités de padres de familia para recibir dichos paquetes.

Los libros provienen de la Secretaria de Educación Pública (SEP), la cual los hizo llegar a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 5 de la región de “Cholula”, quien posteriormente dio a cada uno de los 13 municipios que la integran, los correspondientes libros de texto.

Por su parte, el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, expresó que es importante entregar los textos antes de que inicie el próximo ciclo escolar, “para que a partir del primer día de clases, los alumnos reciban su paquete de libros”.

Cabe mencionar que por cuarto año consecutivo, la Comuna de San Pedro inició la entrega de 31 mil 033 paquetes escolares a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en escuelas públicas.

incendios forestales