Con 31 mil paquetes escolares, padres de SPC ahorrarán 12 mdp: JJ. Foto: Especial
Con 31 mil paquetes escolares, padres de SPC ahorrarán 12 mdp: JJ. Foto: Especial

Por cuarto año consecutivo, la Comuna de San Pedro Cholula inició la entrega de 31 mil 033 paquetes escolares a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, en escuelas públicas; representaría un ahorro de 12 millones de pesos para padres.

El edil José Juan Espinosa explicó que con el programa “Ciudad de 10” se otorgarán paquetes con mochilas, tenis, batas de laboratorio y calculadoras científicas, dependiendo del grado escolar, con lo que se apoya la economía familiar.

Dijo que se invirtió cerca de 10 millones de pesos por la compra masiva en este programa con el que se combate la deserción escolar.

Aseguró que dicho problema disminuyó con la entrega de los apoyos, ya que afirmó que el promedio educativo en el municipio pasó de seis a nueve años.

 

Más beneficiados en primarias

De acuerdo a la información ofrecida por el ayuntamiento, serán mil 482 los beneficiados de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), mientras que de preescolar 3 mil 629, en primaria habrá 13 mil 797, secundaria 7 mil 134 y para bachillerato 4 mil 988.

Los 31 mil 033 alumnos beneficiados pertenecen a 108 escuelas públicas, que serán visitadas por la caravana “Ciudad de 10” para entregarles los paquetes.

Es de señalar que los alumnos de CAICs y preescolar obtendrán el 16.5 por ciento de apoyos, de primaria 44.5 por ciento, para secundaria será 23 y en bachillerato 16 por ciento.

Al evento también asistió la presidenta del DIF municipal, Nancy de la Sierra Arámburo; la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Isabel Allende Cano; así como el director de vinculación del DIF Nacional, Fabián Márquez Bautista.

En el acto protocolario se entregó paquetes escolares de forma simbólica a diez alumnos de diversas instituciones como el preescolar Tiani Xochitl de Xixitla y Fray Toribio de Benavente, de la primaria Juan C Bonilla del Barrio de San Miguel, secundaria José María Lafragua y del bachiller Gilberto Bosques Saldivar.