Apenas dejan 5 mil pesos diarios parquímetros a San Andrés Cholula
Parquímetros en Ciudad Judicial inician el lunes; Paisano oculta a empresa. Foto: Especial

 

Este viernes presentarán amparo contra parquímetros en San Andrés Cholula. Foto: Especial

Al menos 500 abogados que acuden diariamente a la zona de Ciudad Judicial presentarán este viernes el primer amparo contra los parquímetros instalados el 21 de agosto por la comuna de San Andrés Cholula, ya que aseguraron que son inconstitucionales.

Los integrantes de siete colegios de abogados indicaron que el gobierno municipal que preside Leoncio Paisano Arias debe exigir a los cuatro edificios ubicados en la zona como el Poder Judicial de la Federación y el Hospital General de Cholula que provean de estacionamiento a los usuarios.

Y es que a decir de los litigantes, los 8 pesos por hora que la empresa Horizonte Corp, encargada de operar el dispositivo, cobra por estacionarse afectan el bolsillo de los más de dos mil usuarios que diariamente acuden a realizar algún trámite y se tardan horas en el lugar.

“Estos espacios públicos los tiene que administrar el estado, (Paisano) no está autorizado para concesionar el servicio a particulares. Vamos a presentar amparos en cascada”, dijo el litigante Raymundo Reyes Escobar.

Aunque la intención del proyecto era quitar a los franeleros y darles trabajo como cobradores de los parquímetros, los abogados señalaron que los “viene viene” viven de la caridad de quienes llegan a estacionarse, por lo que la comuna debería incluirlos en la nómina del municipio y darles prestaciones y seguridad social.

Tras varias protestas de usuarios de Ciudad Judicial el ayuntamiento de San Andrés Cholula advirtió que no dará marcha atrás en el sistema de cobro y que el servicio no se concesionó, solo se hizo un contrato con una empresa particular.

 

incendios forestales