Comerciantes se inconforman al cambio de sede para feria regional. Foto: Especial
Comerciantes se inconforman al cambio de sede para feria regional. Foto: Especial

Cobros “excesivos”, falta de seguridad para su mercancía y la poca venta son algunas de las principales causas por las que comerciantes y artesanos se inconformaron con el cambio de sede de la edición 67 de la Feria Regional de Cholula, la cual iniciará el 1 de septiembre.

Más de 200 manifestantes acudieron a la presidencia municipal de San Pedro Cholula para mostrar su molestia, ya que apenas este miércoles fueron informados del cambio de escenario para la tradicional feria, aunado a que adquirir un espacio les costará mil pesos por metro cuadrado.

Aseveró que, el año pasado –cuando, aseguró, sufrieron robos– el cobro fue de 800 pesos por 2 metros.

María Luisa Méndez, artesana textil, fue una de las manifestantes quien acusó principalmente la falta de seguridad en la zona, en la que se ubican par de bares, aunado a que en el salón Falos se han registrado riñas y quienes asisten a diferentes eventos artísticos salen en un mal estado, por lo que hay temor.

“Yo tengo en la Feria de Cholula 17 años y no se vale que la autoridad, con la mano en la cintura nos diga: ‘quítense, nosotros hacemos nuestras prendas’ y no se vale que ahora nos hagan a un lado, nos quieren cobrar mil pesos el metro cuadrado”.

Calificaron de “una injusticia” el incremento en el cobro, ya que en el Parque Soria–Xelhua no hay venta como en el zócalo.

Por: Ana Lucia Mendoza

 

incendios forestales