JJ pide reunión con Gali por seguridad; no es considerado por SGG, acusa. Foto: Especial
JJ pide reunión con Gali por seguridad; no es considerado por SGG, acusa. Foto: Especial

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad una reunión para tratar temas en materia de seguridad pública, pues aseguró que no es tomado en cuenta por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En rueda de prensa, el presidente municipal acusó que después de la pasada reunión con ediles de la zona conurbada de Puebla convocada por el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, recibió un mensaje de que ya no existe el interés por parte de la dependencia estatal de considerar sus propuestas.

Comentó que ello se debe a que atendió a los medios de comunicación al salir de dicha reunión. “No me pareció lo que me solicitaron y preferí compartir parte de la información que en su momento coméntanos con el secretario General de Gobierno”.

Insistió en que el gobernador lo reciba ya que no lo hace el secretario General Gobierno.

“Quiero hacer un llamo público al gobernador para que, ante el fracaso de su secretario General de Gobierno para escuchar y analizar las propuestas en materia de seguridad pública, podamos reunirnos, con el fin de encontrar soluciones conjuntas en dicho tema”.

Asimismo, reiteró que se hará un foro sobre seguridad pública, los día 24 y 25 de julio, en el Complejo de Seguridad del municipio,  al que invitó a funcionarios del gobierno estatal.

Roban 40 camionetas en lo que va del año

Informó que en este año, en el municipio San Pedro Cholula se han robado 40 camionetas en lo que va del año, cuando en 2016 fueron en total 60, por lo que “ésta cifra ya superó a la del año pasado”.

Consideró que ello es consecuencia del incremento en el robo de combustible en el estado, pues esos vehículos son utilizados para transporte de huachicol.

Considero que al estado “se le está yendo de las manos la seguridad, sin embargo, “pareciera que las autoridades viven en una burbuja que nada tienen que ver con la tragedia y ola de violencia que se vive”.

Nos preocupa que el estado le dedique tiempo y dinero al espionaje político, en lugar de detectar y evitar la delincuencia organizada”.

Reiteró sus diez propuestas para combatir la inseguridad en la zona metropolitana de puebla, entre ellas, la distribución de mil 500 millones de pesos para las corporaciones municipales, y la implementación de los guardias ciudadanos, que estarían en las dependencias gubernamentales para que los policías se concentren en las calles.

Finalmente, lamentó el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la organización “28 de Octubre”, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y pidió que se esclarezca el caso.

24 de julio

incendios forestales