Policías de Hidalgo se enfrentan con huachicoleros en Tula. Foto: Especial
En Tochtepec, comando armado desata balacera por más de 4 horas. Foto: Especial

Un grupo de hombres armados detonaron armas de fuego de alto calibre por más de cuatro horas en el municipio de Tochtepec, se cree que buscaban al responsable de la muerte de uno de sus familiares, quien falleció minutos antes.

El reporte de las autoridades señala que la tarde-noche del pasado domingo, fue hallado el cuerpo sin vida de un vendedor de autos usados, quien presentaba un balazo en la frente.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de dicho municipio, en donde arribaron familiares para identificarlo, quienes fueron denunciados por los integrantes del centro de salud por llevarse a la fuerza el cuerpo, sin continuar con los trámites necesarios.

Tras robar el cuerpo, alrededor de las 10 de la noche los familiares sometieron a la comunidad en busca del responsable de la muerte, balaceando diversas viviendas y negocios, generando pánico entre los habitantes.

Acusan actividades ilícitas

Por lo anterior, se cree que al menos una persona falleció, y aunque se solicitó el apoyo de la policía federal, ésta nuca llegó; según el reporte de las autoridades no fue hasta las dos de la madrugada que cesó el fuego y los policías municipales pudieron ingresar al lugar de los hechos.

Por su parte los vecinos acusaron que los familiares del finado se dedican a algunas “actividades ilícitas” y son conocidos en la comunidad como “Los Chilindrinos”.

Cabe señalar que la violencia en el municipio ha ido en incremento, ya que se ha confirmado la presencia de huachicoleros, cuando el alcalde, Marcos Flores Calderón, denunció amenazas de muerte hace algunos meses, por lo cual amago con renunciar al puesto.

incendios forestales