Tras 9 horas, liberan a 11 funcionarios en presidencia de Nopalucan
Tras 9 horas, liberan a 11 funcionarios en presidencia de Nopalucan. Foto: Twitter / @OroNoticias
Tras 9 horas, liberan a 11 funcionarios en presidencia de Nopalucan
Tras 9 horas, liberan a 11 funcionarios en presidencia de Nopalucan. Foto: Twitter / @OroNoticias

Tras nueve horas de mantener tomada la presidencia municipal de Nopalucan, donde se encontraban retenidos 11 funcionarios, entre ellos dos regidores, pobladores de esa demarcación dejaron las instalaciones y liberaron a los trabajadores.

Lo anterior, por el rechazo de los inconformes hacía el Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo, pues acusaron que Audi se llevará el agua de uno de sus pozos para abastecer su planta en el municipio de San José Chiapa, así como el enriquecimiento ilícito de algunos funcionarios.

Fuentes del ayuntamiento revelaron a Ángulo 7 que entre los retenidos se encontraba el secretario General del ayuntamiento, Alejandro Cortés, la secretaria particular del edil, Amadeli Bretón, la contralora, Marlen Silva, la regidora de ganadería, Patricia Romero, el regidor de Eventos Culturales y Deportivos, Eusebio Saviñón y el tesorero, José Andrés López.

Además, los manifestantes rompieron la puerta de acceso al Cabildo, así como un cristal de estrados y le desinflaron las llantas a tres vehículos oficiales, precisaron.

Retenidos amenazaron con denuncia por secuestro

Al lugar arribaron cerca de 50 granaderos estatales, pero no pudieron dispersar a los inconformes; por ello, los retenidos amenazaron con levantar cargos por secuestro, situación que logró concluir la toma de la presidencia, alrededor de las 7 de la noche.

No obstante, los pobladores amagaron con regresar otro día, acompañados de más personas para realizar otra manifestación.

Trascendió que los inconformes llevaban tres galones de gasolina y querían incendiar una patrulla.

Cabe destacar que señalaron a la contralora municipal, Marlen Silva, de enriquecimiento ilícito, pues aseguraron que solía rentar una casa de dos habitaciones por 300 pesos mensuales, pero ahora tiene una casa con un valor de 2 millones de pesos.

De igual forma acusaron a la regidora de Educación por poseer una propiedad valuada en la misma cantidad, además de cobrar un salario como maestra sin desempeñarse como tal.

incendios forestales