Catean casa de presunto líder de banda de robo de combustible en Puebla. Foto: Especial
Catean casa de presunto líder de banda de robo de combustible en Puebla. Foto: Especial

Este domingo, en la carretera Xalapa-Puebla, habría sido cateada la casa de Antonio Martínez, conocido como “El Toñín”, presunto líder de una de las bandas dedicadas al robo de combustible en el llamado “Triángulo Rojo”.

La noticia fue confirmada en la tarde-noche por autoridades estatales y fuentes indicaron que alrededor de las 9 de la mañana, la movilización estuvo encabezada por el Ejército y la Fiscalía General del Estado (FGE) a la altura del municipio de San Salvador El Seco y la localidad de Zacatepec, Oriental.

Otras versiones apuntan que también asegurada una propiedad de Gustavo Martínez Jiménez, “El vieja” –presunto líder de otra banda– a quien le confiscaron un auto hummer, Mustang y un camaro, aunque cabe señalaron que ha trascendido que “El Toñín” tiene dos propiedades en la región.

Este medio se comunicó con el enlace de Comunicación de la FGE, quien señaló que no tenía información al respecto.

Además, pobladores de San Salvador El Seco –municipio que colinda con Quecholac, que forma parte del Triángulo Rojo– indicaron que desde hace unos días se paralizó la venta ilegal de gasolina.

Cabe mencionar que el 3 de mayo, hubo un enfrentamiento entre huachicoleros y militares en Palmarito Tochapan, Quecholac, que dejó 10 muertos –entre estos, una probable ejecución extrajudicial– evento tras el que el gobierno solicitó la presencia de mil 500 fuerzas castrenses más.

 

incendios forestales