Cabildo de Cholula objeta cuenta de 2016 de JJ; “hay inconsistencias”. Foto: Especial
Cabildo de Cholula objeta cuenta de 2016 de JJ; “hay inconsistencias”. Foto: Especial

En sesión de Cabildo de San Pedro Cholula, ocho regidores rechazaron, por cuarta vez, el manejo financiero del ayuntamiento, en esta ocasión se trató de la cuenta pública de 2016; argumentaron que hay inconsistencias en el uso de 211 millones de pesos.

Se trató de una sesión extraordinaria y ahí el regidor Arturo Carranco Blanca, aseguró que el presupuesto de la Comuna fue mayor a 600 millones de pesos y de los mismos, tiene dudas en el gasto de 211 millones de pesos.

Agregó que no aprobaron la cuenta pública porque la Tesorería municipal “no ha justificado todos los gastos”. En tanto, fueron siete los regidores los que aprobaron la cuenta pública de 2016 del edil José Juan Espinosa Torres.

Cabe mencionar que el alcalde cholulteca ha insistido en que, de acuerdo al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Itaip), el ayuntamiento de San Pedro Cholula es uno de los más transparentes, además de que los regidores “no son los que fiscalizan”.

Al finalizar la sesión de Cabildo, el presidente municipal no quiso dar una entrevista al argumentar que posteriormente dará una rueda de prensa.

Los regidores que votaron en contra de los estados financieros, además de Carranco Blanca, fueron Luz Miramón Reyes, Pablo Ricardo Melgarejo, Ricardo García Coconi, Víctor Manuel Romero Tepaneca, Renato Augusto Lorenzini Rangel, José Eduardo Aguilar Ramos y María Del Carmen Rojas Franco.

El pasado 19 de abril, siete regidores no aprobaron los estados financieros de febrero y marzo de este año. Sólo seis los avalaron.

incendios forestales