Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza. Foto: EsImagen
Búsqueda de “El Bukanas” desata balacera; mueren 5 en Esperanza. Foto: EsImagen

Este lunes, se registró un enfrentamiento en Esperanza entre elementos de la Secretaría de Marina y huachicoleros, esto durante un segundo operativo para dar con el líder criminal Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”; mueren cinco delincuentes.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que el enfrentamiento sucedió en una casa de seguridad de dicha banda delictiva.

Y es que según las primeras versiones, el intercambio de balas inició a las cinco de la mañana, en la 22 Sur y prolongación de la avenida Hidalgo, localizada en la colonia Buena Vista, donde elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y policías estatales trabajan en conjunto para detener a “El Bukanas”.

Además, la FGE indicó que se logró asegurar varias armas de fuego utilizadas por dicha banda delincuencial y cinco miembros de esta perdieron la vida durante el enfrentamiento.

Cabe mencionar que el pasado 21 de julio, se registró un primer enfrentamiento para localizar a “El Bukanas” en el municipio de Vicente Guerrero, lo que resultó en la muerte de cuatro delincuentes y un marino.

Tras el primer enfrentamiento, el gobernador Antonio Gali Fayad subrayó que se mantendrá el operativo en la zona, pues se ha detectado que se mueve entre las fronteras de Puebla y Veracruz.

Por otra parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció el pasado domingo que habrá una recompensa de un millón de pesos para quien dé informes sobre el paradero de “El Bukanas”.

incendios forestales