Acusan que mando policíaco estatal protege a presunto primo de El Bukanas. Foto: Twitter/@VerdadyNoticia
Balacera entre Ejército y huachicoleros en Tlalancaleca; se dan a la fuga. Foto: Twitter/@VerdadyNoticia

La madrugada de este lunes, se registró un enfrentamiento entre el Ejército y huachicoleros en la comunidad de San Francisco Tláloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, pero lograron escapar rumbo a Tlaxcala.

Lo anterior después de que militares se percataran que cuatro vehículos eran utilizados para transportar gasolina presuntamente robada, por lo que los delincuentes abrieron fuego en contra de los elementos.

No se registraron muertos durante el enfrentamiento y algunas fuentes señalan que los huachicoleros son originarios de la entidad vecina.

Asimismo, algunas fuentes indicaron que los delincuentes emprendieron rumbo hacia San Antonio Atotonilco, ubicado en Tlaxcala.

Es de señalar que los habitantes de San Francisco Tláloc denunciaron el paso de camionetas que transportan combustible robado por las vías de comunicación entre ambas entidades.

Debido a lo anterior, pobladores demandaron al gobierno de Tlaxcala a atender el tema de seguridad y urgieron en la necesidad de incrementar la vigilancia dentro de su territorio.

Por otra parte, 200 pobladores de Palmarito Tochapan se manifestaron en el zócalo de Puebla para exigir que el Ejército salga de su comunidad.

Cabe mencionar que el pasado 3 de mayo, militares y huachicoleros se enfrentaron en la localidad de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac, donde murieron cuatro elementos del Ejército.

incendios forestales