Asegura edil de Quecholac que los 217 alcaldes de Puebla son investigados. Foto: Especial

 

Asegura edil de Quecholac que los 217 alcaldes de Puebla son investigados. Foto: Especial

El alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, consideró inconstitucional que presidentes municipales dentro del “Triángulo Rojo” sean sometidos a pruebas de confianza; 217 ediles son investigados para descartar nexos con robo de combustible.

Entrevistado en el Congreso de Puebla, a donde acudió para solventar su cuenta pública 2014, aseguró no tener problemas con que se les realicen pruebas de control y confianza, pero señaló que para ello la ley debería ser modificada.

“Yo no tengo ningún problema, pero sería inconstitucional el aplicarlas, porque fuimos electos por el pueblo, no se nos contrató como a un policía, a nosotros nos eligieron los ciudadanos. Para que se nos realicen (las pruebas) el Congreso debe de modificar la ley”, sostuvo.

Asimismo, confirmó que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, les indicó que él y otros 30 ediles son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para deslindar vínculos con grupos dedicados al robo de combustible, debido a la constante ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.

No obstante, señaló que tras el asesinato, en agosto de 2016, del edil de Huehuetlán el Grande, José Santamaría Zavala, se iniciaron investigaciones a los 217 ediles de la entidad.

Refirió que, en su demarcación, 250 uniformados reprobaron los exámenes de control y confianza del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que en la comunidad sólo laboran 55 elementos.

Además, rechazó que los policías municipales de Quecholac estén involucrados con los huachicoleros que operan en la zona y aseguró que él no ha sido amenazado por los delincuentes.

incendios forestales