Matan a 6 en Yehualtepec, sería conflicto entre huachicoleros; FGE indaga. Foto: EsImagen
Investigaciones en Triángulo Rojo, no sólo es contra ediles: Carrasco. Foto: EsImagen

La Secretaría General de Gobierno (SGG) precisó que la investigación que se está haciendo en el “Triángulo Rojo”, es para dar con todos los que estén vinculados con el crimen organizado, por lo que no es sólo contra los alcaldes.

En entrevista, Diódoro Carrasco Altamirano, titular de esa dependencia estatal, aseveró que la pesquisa es en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), ya que el robo y venta ilegal de combustible es un delito del orden federal.

Reiteró que este proceso no se está haciendo contra alguien en particular, por lo que no se enfocan directamente a los presidentes de Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Tecamachalco, sino que es en general.

“Estamos investigando el fenómeno y si en eso resultan involucrados personajes con nombre y apellido se actuará en consecuencia, pero no estamos acusando a alguna autoridad municipal, ni tenemos una dedicatoria para alguien en particular, estamos investigando y persiguiendo el delito”, pronunció.

Cabe mencionar que el pasado martes, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que se indagaban a los ediles de los municipios del Triángulo Rojo, para determinar si tienen o no vínculos con bandas que roban hidrocarburo, así como a cuatro gasolineras relacionadas con el ilícito.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...