Trump modifica su gabinete; Bannon se va y quedan militares. Foto: El Mundo
Trump modifica su gabinete; Bannon se va y quedan militares. Foto: El Mundo

Como parte de una reestructuración del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, retiró al empresario Steve Bannon, exdirector del sitio de Ultraderecha Breitbart News, y aumentó la presencia de militares.

Esta decisión viene tras meses de polémica por la inclusión Bannon en el CNS, que tiene la función de asesorar al presidente en política exterior, pues se acusaba que quien fuera también su jefe de campaña no tenía experiencia en tal tema y defendía una agenda ultraconservadora.

En contraste, Trump prefirió hacer “participantes regulares” al director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford; en tanto que la salida de Bannon se ha interpretado como un refuerzo a la autoridad del general H.R. McMaster, actual jefe del consejo.

El empresario había sido señalado como la mano detrás del decreto de Trump para suspender el programa de refugiados de Estados Unidos y bloquear el ingreso de los visitantes de siete países de mayoría musulmana, así como de la nominación del juez conservador Neil Gorsuch a la Corte Suprema.

incendios forestales
Etiquetas: