En Alemania, 12 mil civiles y policías se enfrentan por cumbre G20. Foto: RT
En Alemania, 12 mil civiles y policías se enfrentan por cumbre G20. Foto: RT

Con gases lacrimógenos y chorros de agua, la policía de Hamburgo, Alemania, se enfrentó a 12 mil civiles que protestaban por la cumbre del Grupo de los 20 líderes más poderos del mundo en esa ciudad, que inicia este viernes 7 de julio.

De acuerdo con reportes de las autoridades, la manifestación, convocada por la “alianza anticapitalista” fue dispersada este jueves cuando los inconformes, bajo los lemas “Smash G20” y “Welcome to Hell”, intentaron rodear el centro de convenciones donde se realizará la reunión.

Ante el despliegue de las fuerzas del orden, los manifestantes, quienes estaban encapuchados y vestidos de negro, respondieron lanzando piedras, botellas y petardos contra los agentes. Como resultado, se reportaron 76 oficiales con heridas “leves”, sin confirmarse un número de detenidos.

Pese al revés, grupos de izquierda convocaron a otra gran manifestación para el sábado, mientras que las autoridades dispusieron la salida a las calles de 20 mil policías, como medida “antiterrorista” y “para evitar la violencia”.

Cabe recordar que, en el marco de la cumbre, el mandatario estadounidense, Donald Trump, sostendrá reuniones con sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y México, Enrique Peña Nieto.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales