82 niñas secuestradas por Boko Haram son liberadas; faltan 113. Foto: Huffingtonpost.es
82 niñas secuestradas por Boko Haram son liberadas; faltan 113. Foto: Huffingtonpost.es

82 de las 195 niñas que fueron secuestradas en Chibok hace 4 años por el grupo terrorista Boko Haram fueron liberadas este sábado, a cambio de que el gobierno de Nigeria pusiera en libertad a presuntos integrantes de los yihadistas.

El gobierno nigeriano, a cargo de Garba Shehu, confirmó la noticia, aunque no precisó el número de terroristas que ya fueron liberados.

Las 82 jóvenes llegaron este domingo a Abuya, la capital del país, desde Maiduguri a bordo de seis helicópteros militares para ser recibidas por el jefe de Estado.

“El presidente Mahamadu Buhari se complace en anunciar que las negociaciones para liberar a más niñas de Chibok han dado resultado. Hoy, otras 82 han sido liberadas”, aseveró el comunicado.

Fue el 14 de abril de 2014 cuando 276 menores de edad fueron raptadas en una secundaria de Chibok; tiempo después, más de 50 lograron huir, mientras que otras fueron vendidas, por lo que 113 siguen retenidas.

Además, Amnistía Internacional (AI) señaló el mes pasado que se han registrado otros 41 secuestros masivos por Boko Haram.

Boko Haram es un grupo considerado terrorista desde 2013 y se distingue por dar una interpretación radical al Corán, el libro sagrado musulmán, para conocer más del tema, consulta este link.

Fuentes: El País/20 minutos

incendios forestales