28 mil elementos de seguridad en toma de protesta de Donald Trump. Foto: Especial
28 mil elementos de seguridad en toma de protesta de Donald Trump. Foto: Especial

Cerca de 28 mil elementos de seguridad, entre miembros del Servicio Secreto y del FBI, custodiarán la toma de protesta de Donald Trump como presidente número 45 de Estados Unidos que se llevará a cabo en la ciudad de Washington DC.

Al evento que iniciará a las 10 de la mañana hora de México, ya que se le llevan dos horas más, se prevé que lleguen alrededor de 900 mil personas.

Dicha ceremonia estará conformada por varios eventos; el viernes a las 8 de la mañana de esa ciudad habrá presentaciones musicales, iniciando con la joven soprano Jackie Evancho, encargada de cantar el himno nacional, además del coro “The Mormon Tabernacle” y la compañía de baile “The Rockettes”.

Dos horas después se celebrará la ceremonia de inauguración donde Trump hará el juramento que estipula la ley en los escalones del Capitolio, después dará un mensaje, pasará revisión de las fuerzas armadas y encabezará un desfile en la Avenida Pennsylvania.

Mientras que el sábado, Trump y el vicepresidente Mike Pence iniciarán sus mandatos con un servicio nacional de oración, en la Catedral Nacional de Washington, como último acto de la agenda oficial de la inauguración.

Convocan a marchas

A la par de dicha ceremonia se han convocado marchas  para dejarle en claro al magnate que permanecerán unidos para “progresar en temas como la salud, el cambio climático, la justicia social y los derechos de los inmigrantes”.

La organización “Refuse Fascism” culminará la protesta que puso en marcha en diciembre pasado con un un concierto de jazz en Nueva York y una manifestación en Washington este jueves, mientras que en redes sociales se convocaron protestas para el viernes en apoyo a los inmigrantes, las mujeres y la comunidad gay.

Asimismo, se espera una marcha de mujeres para el sábado, un día después de la investidura, a la que asistiría más de un millón de personas.

Por su parte, Trump aseguró que “unificaremos a nuestro país” en un concierto dedicado a su próxima toma de protesta y aseguró que su victoria se debió a un movimiento nacional pensado para dar oportunidades.

Asimismo, prometió “trabajar duro” para devolverles a los norteamericanos sus puestos de trabajo, aumentar las Fuerzas Armadas y asegurar las fronteras.

Cabe mencionar que según una encuesta de CNN, el 52 por ciento de los ciudadanos estadounidenses desaprueban la presidencia del magnate norteamericano.

Fuentes: Animal Político, El Mundo, RT y CNN en Español

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales