Foto: El Popular
Manejo de transición presidencial de Trump desaprobada por 52% en EU. Foto: El Popular

Donal Trump se ha convertido en el presidente electo que asumirá el cargo con el porcentaje de aceptación más bajo, ya que el 52 por ciento de estadounidenses no aprueban la forma en que el magnate está manejando la transición presidencial.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta elaborada por CNN, en la que otro 40 por ciento la aprueba y el 8 por ciento no respondió.

Además de este ejercicio de opinión, una encuesta realizada por The Washingtong Post indicó que el 54 por ciento de los entrevistados dijo tener una impresión desfavorable del presidente electo, este porcentaje es mayor al registrado por George Bush en 2011 que tuvo el 36 por ciento.

En tanto, el 40 por ciento manifestó tener una opinión favorable del empresario neoyorkino.

Por su parte, un ejercicio demoscópico de la Universidad Quinnipiac, señaló que la desaprobación de Trump como presidente electo llega a 51 por ciento y su aprobación es de 37 por ciento.

Tomando en cuenta las características sociodemográficas de la población hay diferencias en las opiniones, acotó la universidad, destacando que quienes aprueban cómo Donald Trump está manejando su responsabilidad como presidente electo son los que se identifican como Republicanos (76 por ciento) y personas blancas sin título universitario (49), mientras que quienes más lo desaprueban son los demócratas (85) y las mujeres (59).

incendios forestales