En Teziutlán, universidad clausurada por SEP retira sellos sin permiso, acusan. Foto: Especial
En Teziutlán, universidad clausurada por SEP retira sellos sin permiso, acusan. Foto: Especial

Alumnos de la “Unimetropolitana de Monterrey” en Teziutlán, denunciaron que tras haber sido clausurada por la SEP, debido a que no tiene permiso, personal de la institución violó los sellos y continúa operando; celebrará una graduación el sábado.

Uno de los estudiantes contó a Ángulo 7 que alrededor de 15 minutos después de que personal de la dependencia estatal colocó los sellos, porque no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), los directivos procedieron a retirarlos y manifestaron que “todo es mentira”, por lo que han continuado laborando.

Además, detalló que este sábado la universidad llevará a cabo la ceremonia de graduación de las licenciaturas de Derecho, Administración de Instituciones, Arquitectura, Desarrollo de Imagen y Estética Corporal y Gastronomía en la que participarán 21 alumnos.

 

Estudiantes denuncian ante FGE

La clausura de dicha institución por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), derivó de las denuncias interpuestas por alumnos egresados de dicha institución ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acusaron que ésta no les entregaba título ni cédula profesional al concluir sus estudios.

Las denuncias ascienden a 160 por el delito de fraude y se estima que existen alrededor de 500 estudiantes defraudados.

Según los alumnos, los dueños de esta institución son Rosalba Elda Rodríguez Hernández y su hijo Óscar Guarneros.

 

SEP la invalida

Por su parte, la SEP emitió un comunicado oficial, donde declaró que la escuela “no cuenta con reconocimiento de validez oficial y no podrá acreditar la documentación correspondiente, ni hacer algún trámite relacionado con el servicio educativo”.

Por ello, el 25 de agosto procedió a la clausura de los servicios educativos que prestaba.

incendios forestales