Sinfónica infantil de Ixtapaluca ofrece concierto en Tecomatlán. Foto: Especial
Sinfónica infantil de Ixtapaluca ofrece concierto en Tecomatlán. Foto: Especial

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca ofreció un concierto con piezas musicales clásicas a estudiantes que en este periodo vacacional se encuentran tomando cursos de profundización de conocimientos en Tecomatlán, la cuna del Movimiento Antorchista.

Los 400 jóvenes pudieron disfrutar, por casi 2 horas, de obras de Tchaikovsky, Buxrehude, Bach, Massenet, Puccini y varios compositores, que fueron dirigidas por el director ruso Vladimir Sagaydo.

La Orquesta Sinfónica de Ixtapaluca está conformada por 20 niños y jóvenes de las colonias populares de este municipio urbano en el Estado de México. El integrante más joven apenas cuenta con 9 años de edad. Todos ellos tocan instrumentos como el violín, violonchelo, piano, trompeta y contrabajo.

Como parte de esta exhibición también fueron interpretadas piezas como “O mio babbino caro”, de la ópera Gianni Schichi; “La Habanera” de la ópera Carmen, y canciones mexicanas como “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Júrame” y “Lamento gitano”, de María Grever; y “Rival”, de Agustín Lara.

Isaías Chanona Hernández, responsable de los cursos y líder de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), aseguró que estos actos culturales tienen el objetivo sensibilizar a los estudiantes, pues “en muy pocas ocasiones la gente de escasos recursos económicos, como nosotros, tiene la oportunidad de apreciar conciertos de esta talla”.

incendios forestales