Sedif inicia programa computacional en Centro Escolar Morelos
Sedif inicia programa computacional en Centro Escolar Morelos. Foto: Especial
Sedif inicia programa computacional en Centro Escolar Morelos
Sedif inicia programa computacional en Centro Escolar Morelos. Foto: Especial

El Sistema Estatal DIF (Sedif), a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Fundación Televisa, pusieron en marcha el programa computacional “Cuantrix”, que se implementará como una iniciativa piloto en el Centro Escolar Morelos.

Dicho programa tiene como objetivo que, cada año en México, un millón de niñas, niños y jóvenes entre 6 y 18 años aprendan pensamiento computacional y de programación.

Nació como un convenio entre la empresa IZZI, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y Fundación Televisa.

Durante el evento, Dinorah López de Gali, presidenta del Sedif, destacó que el proyecto contribuirá a que Puebla siga a la vanguardia a nivel nacional en materia educativa.

“No se debe escatimar ningún recurso en la educación de la niñez, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que su formación sea de calidad y tengan las herramientas necesarias que les permita desarrollarse y estar a la altura de lo que demanda el mundo actual”, expresó.

Dan clase muestra

Para incorporar a los jóvenes en la nueva materia, Gustavo Méndez, docente del Centro Escolar Morelos, dio una clase muestra, donde las autoridades pudieron observar la manera en que los menores aprenderán las bases de la programación y se del pensamiento computacional.

El maestro explicó que esta plataforma de aprendizaje contiene actividades que se podrán realizar desde las aulas y en el hogar, para compartir esta experiencia con los integrantes de la familia.

Cabe señalar que a nivel nacional participarán 600 maestros en esta iniciativa, quienes apoyarán a que los alumnos desarrollen nuevos métodos de trabajo utilizando la tecnología dentro de las aulas.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales