En Puebla, 71% de jóvenes desconfía de elecciones: experto
En Puebla, 71% de jóvenes desconfía de elecciones: experto. Foto: Especial
En Puebla, 71% de jóvenes desconfía de elecciones: experto
En Puebla, 71% de jóvenes desconfía de elecciones: experto. Foto: Especial

Lorenzo Rivera Nava, docente de gobierno y políticas públicas de la Ibero de Puebla, señaló que en el estado hay aproximadamente 2.7 millones de jóvenes de 12 a 29 años, pero sólo el 29 por ciento de ellos confía en los procesos electorales.

Esto, en el evento 1 de 3: Candidaturas para jóvenes, espacio de diálogo sobre las esperanzas y promesas planteadas por los jóvenes ante las grandes realidades que confronta la sociedad, a través del Departamento de Ciencias Sociales y los Consejos Estudiantiles de Representantes (CER) de las Licenciaturas en Derecho, Relaciones Internacionales y, Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero.

Andrés Gallardo Durán, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana de Puebla, inauguró el evento y recalcó la importancia de que los jóvenes se involucren en la política, en la realidad de los ciudadanos y en los procesos electorales.

Asimismo, el maestro en gobierno subrayó que la política ha cambiado y las redes sociales transformaron la forma en la que recibimos información, de este modo los jóvenes son quienes más crítica realizan sobre los procesos electorales, pero quienes menos participan en estos.

El actual representante de la Red de Jóvenes por México, invitó a los estudiantes de la Ibero Puebla a participar y a elaborar políticas públicas, “México y Puebla necesitan jóvenes que actúen como líderes de cambio en búsqueda constante de la transformación de nuestro estado”, finalizó.

Del mismo modo, Francisco Jiménez, diputado local del Distrito 19 de Puebla capital, comentó que ser joven y estar en búsqueda de posiciones de importancia dentro de algún partido político lleva consigo grandes retos, en los que se demuestra la utilidad de la voluntad y la preparación.

Por último, Néstor Camarillo, presidente municipal de Quecholac, mencionó que los jóvenes deben de comprender que el cambio de nuestro país se encuentra en la participación.

Editado por Lizeth Pérez Morales

incendios forestales