Por proyecto urbano, alumnos de Ibero ganan concurso del Infonavit. Foto: Especial

Alumnos de la Ibero Puebla obtuvieron el primer lugar en el Quinto Concurso de Estudiantes 2017 Densidad, organizado por el Infonavit, con el fin de atender problemas de vivienda en la colonia Gobernadores 63.

El proyecto presentado por el equipo LAR lleva por nombre Gobernadores 63, y se pudieron identificar cuatro problemáticas, pues la viviendas no están adecuadas para satisfacer las necesidades de los habitantes, hay degradación urbana, poca población y falta de espacios de cohesión social.

Dicho grupo estuvo integrado por los estudiantes Rafael Figueroa, Melissa Castellanos, Sergio Colchado, Livia Ríos y Ana Paula López.

Concursaron 362 proyectos

En el evento participaron 362 proyectos de 82 universidades de todo el país y las propuestas están enfocadas en la construcción de viviendas.

Debido a lo anterior, el rector de la IBERO, Fernando Fernández Font, entregó a los alumnos de la Licenciatura de Arquitectura reconocimientos por haber ganado dicho concurso.

Por su parte, la directora del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura (DADA), Aurora Berlanga Álvarez, señaló que la insittución presentó 12 proyectos, los cuales estuvieron encaminados a la creación de espacios verdes, a potencializar el comercio local dentro de dichos conjuntos habitacionales y a crear propuestas de viviendas sostenibles a través de bajos costos de mantenimiento.

Además, comentó que el grupo MGIC resultó finalista por su proyecto que consistió en el desarrollo de un prototipo para conectar lugares estratégicos para generar comunidad y espacios interiores capaces de adaptarse a las distintas necesidades de los vecinos del conjunto habitacional la Guadalupana.

Editado por José Omar Hernández Rojano

incendios forestales