Reportan de 2 a 3 robos diarios a estudiantes Analco; piden más vigilancia
Proponen “Corredor Universitario Seguro” para Barrio de Analco
Proponen “Corredor Universitario Seguro” para Barrio de Analco. Foto: Especial

Universidades ubicadas en el Barrio de Analco propusieron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, crear un “Corredor Universitario Seguro” sobre la calle 3 oriente entre bulevar 5 de Mayo y 18 sur.

Así lo informó el director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) de Puebla, Germán Molina Carrillo, quien comentó que tras postergar la reunión, el jueves pasado 40 rectores de universidades, tanto incorporadas a la BUAP como a la SEP, se reunieron con Alonso García.

En dicha reunión, comentó que siete instituciones de nivel superior ubicadas en el Barrio de Analco presentaron el programa “Corredor Universitario Seguro” ante las autoridades de seguridad pública municipal,el cual se enfoca en la prevención y reacción ante un delito.

Lo anterior, luego de que una encuesta realizada en estas universidades arrojó que 4 de 10 alumnos han sido víctimas de un delito de robo en transporte público, en la calle, o sufrió acoso.

Asimismo, detalló que el compromiso fue incluirlos en el programa de Universidades Seguras, además que enviarán a expertos a la zona para impartir talleres de prevención del delito a estudiantes, trabajadores y habitantes del Barrio de Analco.

Mientras que, aseguró, los rectores pactaron crear comités de seguridad en cada institución que puedan apoyar –en su caso– a quien sea víctima de algún delito e implementar estrategias para evitar asaltos.

incendios forestales