Reparación de un ducto ordeñado cuesta hasta 250 mil pesos: IBD. Foto: Especial
Pemex se tardó en combatir robo de combustible: Upaep. Foto: Especial

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Emilio Baños Ardavín, aseguró que el robo de combustible en el estado aumentó debido a la falta de atención de los tres niveles de gobierno así como la “acción tardía” de Pemex.

Durante la celebración del 44 Aniversario de la institución, el rector apuntó que los últimos años han sido críticos pues “se sabía del problema, se hablaba de corrupción de autoridades pero no se atendió, no se quiso, no se pudo” y ahora el asunto ha tomado proporciones mayores.

Lo ocurrido en Palmarito Tochapan, dijo, es una situación grave resultado de un proceso de deterioro social que lleva años, y que esto fue una exacerbación de aquella crisis que requiere medidas fuertes y radicales.

Acotó que en la misma medida en que se dé la presencia de miembros de la policía estatal y militar en la zona del llamado triángulo rojo que comprende varios municipios de esta zona del estado, se requiere un proceso audaz y estratégico de reconstrucción del sentido social.

Mencionó que es necesario trabajar de manera coordinada con los diferentes sectores de la sociedad para reconstruir el tejido social, porque agregó que no es sólo con el restablecimiento del orden como se van a revertir los diferentes problemas que se están presentando en Puebla.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales