Participan más de mil alumnos en foro para “millenials” en la BUAP. Foto: Especial
Participan más de mil alumnos en foro para “millenials” en la BUAP. Foto: Especial

Con una afluencia de más de mil jóvenes, se realizó el Congreso Internacional Millennial’s al Éxito, mediante el cual, la BUAP busca brindar oportunidades de éxito a partir del fomento de la educación y la innovación a los nacidos a partir de 1980.

Durante dos días de actividades 25 y 26 de agosto se presentaron, teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU), paneles con temas como emprendimiento, igualdad, derechos humanos, comunicación, vinculación con organismos y deportes.

Lo anterior enfocado a los desafíos que enfrentan los nacidos entre 1980 y 2000, los miembros de la denominada generación millenial.

Por su parte, Rosa Isela Ávalos Méndez, abogada general de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) congratuló a los participantes “por alzar su voz y hacerse escuchar; por asumir el liderazgo que les corresponde”.

Explicó que los millenials han sido catalogados como una generación vinculada al uso de la tecnología y con poco apego a las responsabilidades, pero “al ver aquí reunidos a todos estos jóvenes, podemos afirmar que más allá de los estereotipos, están dispuestos a cumplir el papel que les corresponde como impulsores de la nueva sociedad del siglo XXI”.

Como ponentes estuvieron presentes la actriz mexicana de doblaje, Lupita Leal; los periodistas Rodolfo Ruiz, Juan Pablo Proal y Eduardo Ruiz Healy; el directivo de Audi México, Raúl Rodríguez Sánchez; la diputada federal Xitlalic Ceja García y el entrenador de los Aztecas de la UDLAP, Eric Fisher, entre otros.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales