Inauguran Universiada de BUAP
Inauguran Universiada de BUAP. Foto: Especial

 

Inauguran Universiada de BUAP
Inauguran Universiada de BUAP. Foto: Especial

José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física (Dicufi) de la BUAP, dio por iniciadas las justas deportivas de la Universiada Intramuros 2017, en la que más de 8 mil alumnos competirán en 22 disciplinas deportivas.

La competencia tendrá lugar desde este 23 de octubre y hasta el 24 de noviembre, en el Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (Comde), donde representes de cada unidad académica de la máxima casa de estudios de Puebla competirán deportivamente.

Ibarra Doger precisó que además de buscar el campeonato para sus respectivas facultades, los deportistas tendrán la oportunidad de fortalecer a los selectivos universitarios que representarán a la institución en competencias estatales, regionales y en la nacional.

Por su parte, Jorge Osio y Cervantes, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) en Puebla, reconoció el empeño de los competidores y los motivó a dar su mejor esfuerzo en esta competencia.

Los participantes competirán en 22 disciplinas: ajedrez, atletismo, basquétbol, béisbol, box, esgrima, fútbol soccer, fútbol rápido, gimnasia aeróbica, handball, judo, karate, halterofilia, lucha olímpica, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de sala y de playa.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales