Fortalecer la planta docente es prioridad en la BUAP: Esparza. Foto: Especial
Fortalecer la planta docente es prioridad en la BUAP: Esparza. Foto: Especial

Al dialogar con académicos del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que fortalecer la planta docente es prioridad, pues así se mejorará la calidad de programas educativos.

Coincidió con los académicos en impulsar la investigación en cualquier ámbito del conocimiento y pese a los recortes presupuestales de los últimos años, en la máxima casa de estudios han realizado esfuerzos para generar fondos que apoyen dicha actividad.

Además, recordó la modificación a ciertas cláusulas del Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico, para que un mayor número de docentes acceda a una promoción, como es el caso de los profesores de medio tiempo y de hora clase.

Esparza Ortiz aseguró que tomará en cuenta sus peticiones para la transformación de grado de los cuerpos académicos, entre las que se encuentran contratar personal y buscar la interacción entre investigadores.

Asimismo, señaló que algunos proyectos a futuro son el desarrollo de un software para generar un expediente único, con la finalidad de agilizar los procesos administrativos y crear una credencial única para el acceso a los servicios de la institución, como bibliotecas y transporte universitario.

Eso es lo valioso de este tipo de ejercicios, conocer de primera mano sus inquietudes y demandas para generar ambientes de armonía, además de que exista un diálogo, apertura de ideas y coincidencias en la búsqueda de soluciones a los diversos temas expuestos”, comentó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales