Fnerrr exige a Capcee rehabilitar escuelas; amagan con protestas. Foto: Ángulo 7
Fnerrr exige a Capcee rehabilitar escuelas; amagan con protestas. Foto: Ángulo 7

La Fnerrr en Puebla exigió al gobierno del estado cumplir con la rehabilitación de 34 escuelas tanto en la capital como en otros municipios, así como la regularización de dos terrenos, pues de lo contrario saldrán a las calles a manifestarse.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Mariano Cariño Méndez, líder estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), quien agregó que el titular del Capcce, Jorge Cruz Bermúdez, sólo les está “dando largas”.

Y es que, afirmó, hace dos meses y medio tuvieron la última reunión con el funcionario estatal, en la cual les dijo que en máximo dos meses iniciarían los trabajos, sin embargo, ello no se ha cumplido a pesar de contar con los recursos federales.

“Ya estamos cansados de que nos llamen y nos digan que si nos van a cumplir pero no sea cierto, no hemos tenido diálogos productivos, que dejen de prometer pues lo que queremos son hechos concretos”, pronunció.

Refirió que los planteles que necesitan intervención son primarias, secundarías técnicas y bachilleratos en la Angelópolis, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango y Zacapoaxtla, así como otras escuelas en municipios de la Sierra Negra como Tehuacán.

Detalló que las escuelas necesitan salones, pues algunos estudiantes toman clases en aulas improvisadas, también hace falta sanitarios dignos, plazas cívicas y canchas deportivas.

 

Piden regularizar terrenos

En el caso de los terrenos, Cariño Méndez comentó que son dos en la capital poblana los que necesitan ser regularizados, uno de ellos ubicado cerca de la laguna de San Baltazar Campeche, porque al no estar en regla no se pueden destinar recursos para intervenirlos.

Refirió que sólo es una cuestión administrativa, tanto del ayuntamiento como del gobierno, aunque la situación no se ha arreglado aún.

Por lo anterior, el líder de la Fnerrr sostuvo que si no tienen hechos concretos por parte de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) en lo que resta del mes, saldrán a las calles a manifestarse contra el incumplimiento de las autoridades estatales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...