En feria, fomentan el aprendizaje a través de actividades lúdicas. Foto: Especial
En feria, fomentan el aprendizaje a través de actividades lúdicas. Foto: Especial

Por tercer año consecutivo, los estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) de la Escuela Secundaria Técnica Número 97, en Libres, realizaron la “Feria del Conocimiento“.

En este evento, los alumnos de la institución participaron en juegos diseñados por los profesores de la secundaria, para analizar por medio de la lúdica el aprendizaje de los estudiantes.

Los participantes resolvieron ejercicios de matemáticas, inglés, ortografía, historia, ciencias naturales, entre otras, a través del trabajo en equipo, recibiendo un reconocimiento por los puntos obtenidos.

Mariela Bonilla, responsable de la Fnerrr en la zona, explicó que estas actividades tienen como fin captar la atención de los estudiantes en las materias científicas, de modo que les sea menos tedioso y más fácil de entender.

Este tipo de eventos sirven para motivar a los estudiantes en sus estudios y tienen como punto esencial fomentar cada una de las materias académicas para construir al hombre nuevo y así desarrollar una educación científica a favor del pueblo humilde de México.

Por último, invitó a los jóvenes a que conozcan el trabajo que el movimiento en el país; “la Fnerrr es la única organización que lucha por una educación crítica, científica y popular, por eso promueve diversas actividades culturales y deportivas”.

incendios forestales