Estudiantes de la UTT levantan plantón tras acuerdo con SEP. Foto: Especial

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tehuacán firmaron convenio con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se atiendan sus demandas y, con ello, levantar su plantón que tenía desde hace poco más de una semana.

Sergio Josué Cortés Méndez, líder estudiantil, informó que el subsecretario de Educación Pública se comprometió a resolver las demandas estudiantiles, académicas y de infraestructura escolar.

Entre sus principales demandas está agilizar el proceso de titulación de más de 2 mil estudiantes, quienes después de concluir su carrera no han podido obtener el título correspondiente, además, piden la construcción de una cisterna para abastecer de agua potable a todas las instalaciones escolares, entre otras demandas.

El líder estudiantil agradeció a los alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia, que ayudaron a sostener esta lucha.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr), estuvo apoyando desde el inicio de su plantón.

Cortés Méndez señaló que confían en que las autoridades les resuelvan, pues se firmó una minuta de acuerdo y se integró un Comité Estudiantil que dará seguimiento al pliego de peticiones y, en caso de que no se resuelvan las demandas, seguirán luchando hasta lograr soluciones.

incendios forestales