Estudiantes de Atlixco piden red de luz eléctrica para escuela. Foto: Especial
Estudiantes de Atlixco piden red de luz eléctrica para escuela. Foto: Especial

Estudiantes de escuelas ubicadas en las localidades de Santo Domingo Atoyatempan y San Miguel Ayala, así como del Centro Educativo Valle Real, asistieron a la presidencia municipal de Atlixco para entregar su pliego petitorio de las demandas.

Entre las peticiones se encuentran la red de luz eléctrica para la Unidad Educativa de Santo Domingo Atoyatempan, instrumentos de banda de guerra y guitarras para una rondalla en las tres instituciones.

José Fernando Pérez Aguilar, responsable de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en Atlixco, destacó que alrededor de 600 estudiantes se beneficiarán con estas demandas, y se espera que en 15 días se tenga una respuesta favorable.

Pérez Aguilar mencionó que estas demandas son necesarias para los estudiantes atlixquenses y afirmó que “éste es un primer paso, puesto que hay que esperar la resolución de estas peticiones. Éste es el inicio de las luchas que encabezaremos”.

El líder estudiantil invitó a los jóvenes a seguir realizando este tipo de gestiones, “pues sólo con estas acciones lograremos que el gobierno vea a los estudiantes como verdaderos jóvenes revolucionarios que buscan el mejoramiento de sus escuelas y un cambio real en la educación”.

 

incendios forestales