Esparza inaugura nueva terminal de transporte universitario. Foto: Especial
Esparza inaugura nueva terminal de transporte universitario. Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, inauguró, este lunes, la nueva terminal del Sistema de Transporte Universitario (STU) que atenderá a 155 mil usuarios mensualmente.

Además, se renovó el parque vehicular, el número de rutas y los horarios de las mismas también se ampliaron.

La nueva terminal contara con espacios techados, conexión wi-fi y se conectará con el servicio de Lobobici; además, se sustituyeron ocho unidades modelo 2005 por un modelo reciente y se adquirieron 2 más, contando con un total de 42 autobuses.

El STU ha evolucionado con el paso de los años: de una simple parada, pasando por una sede ubicada junto al Polideportivo, a una terminal moderna con servicios adecuados”, expresó el rector.

La nueva terminal dispone de dos niveles para taquilla con cinco módulos de atención, seis andenes, caseta de control, sanitarios, área de control, bodegas, cuarto de máquinas, sala de juntas, cuatro oficinas, área de monitoreo, cuarto de limpieza, archivo, sala de espera y abordaje con capacidad para 576 personas y cuenta con un sistema de video-vigilancia y alarmas de detección de humo.

 

Unidades con GPS

Mientras que las unidades tienen un sistema de monitoreo GPS para verificar y controlar el cumplimiento de corridas establecidas y tiempos de servicios programados.

Asimismo, a las seis rutas que realiza dicho sistema de transporte, Cuautlancingo, Héroes, Amalucan, San Ramón, Capu y Maravillas, se sumaron los recorridos al Bachillerato Internacional 5 de Mayo y al Ecocampus Valsequillo y, se ampliaron los horarios para las rutas de Amalucan que contará con 11 corridas adicionales y la de Cuautlancingo que tendrá 21 más.

Es de señalar que en los días hábiles del año pasado, el STU prestó servicio a un millón 689 mil 450 personas.

El pasado 2 de agosto se inauguró un edificio multiusos de tres niveles en la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la máxima casa de estudios de la entidad.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales