Esparza inaugura Centro Universitario de Servicios al sur de la ciudad. Foto: Especial
Esparza inaugura Centro Universitario de Servicios al sur de la ciudad. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró este miércoles, el Centro Universitario de Servicios, inmueble que reúne 33 unidades académicas que brindarán servicios y asesoría en diversas áreas como médicas y jurídicas.

El complejo se construyó en un terreno de 6 mil metros cuadrados, sobre la avenida 11 sur 4701, y se contará con los servicios de 22 facultades, una escuela, dos institutos, cinco preparatorias y tres oficinas administrativas.

Esparza Ortiz comentó que “será un espacio en donde se compartirán experiencias y se favorecerá la multiplicación del conocimiento; es un sitio en el que los ciudadanos podrán encontrar respaldo solidario, orientación y oportunidades de aprendizaje”.

 

Tipos de asesorías

Entre los servicios que se encontrarán en el nuevo edificio, se están las consultas otorgadas por alumnos de la Facultad de Enfermería, en atención cardiovascular, podológica y de reflexoterapia para la disminución del estrés y la depresión, así como orientación sobre educación sexual y salud reproductiva.

Las facultades de Medicina y Psicología contarán con espacios dedicados a la medicina preventiva, crisis y atención al suicidio, rehabilitación física y nutrición.

Además, la Facultad de Estomatología contará con una clínica de atención bucal preventiva, en la que se ofrecerán tratamientos de rehabilitación básicos como amalgamas, resinas, incrustaciones y coronas, así como pláticas y talleres de educación bucal.

En el ramo jurídico, el Centro de Vinculación Profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrecerá sus servicios de asesoría jurídica gratuita en las áreas penal, mercantil, civil, familiar, agraria y amparo.

Esparza Ortiz, precisó que los servicios se brindarán de forma gratuita, o a bajos costos y están dirigidos para la sociedad en general, con lo cual, la universidad se refrenda como institución socialmente responsable.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales