Instituto Tecnológico de Tecomatlán
Egresados del ITT participan en Congreso Nacional de Mecatrónica
Egresados del ITT participan en Congreso Nacional de Mecatrónica. Foto. Especial

Ignacio Martínez Hernández y Tomás López Hernández, egresados de la carrera de agronomía del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), así como el doctor José Arturo Mancilla Morales, participarán en el XVI Congreso Nacional de Mecatrónica.

La investigación que presentarán en el congreso se denomina “Evaluación de un modelo matemático para determinar el crecimiento de la tilapia” –una especie de pez–, el cual pudo predecir cómo evolucionan las tilapias en 380 días.

Martínez Hernández destacó que el objetivo del trabajo es dar a conocer un modelo dinámico para determinar el crecimiento de la tilapia, la cual será de gran utilidad para los productores de esta especie, tanto en la región como en el país.

Por su parte, Mancilla Morales, doctor en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional, presentará la ponencia sobre “Modelación del crecimiento del pepino”. Ambos trabajos ya fueron aceptados por la Asociación Mexicana de Mecatrónica y fueron presentados en el Congreso este viernes 27, para posteriormente, ser publicados en un libro con ISBN titulado “Innovaciones en Mecatrónica”.

Dicho evento se celebra en la Facultad de Estudios Superiores unidad Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), del 26 al 28 de octubre.

incendios forestales