Docentes son el pilar y la piedra angular de educación: Esparza. Foto: Especial
Docentes son el pilar y la piedra angular de educación: Esparza. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, aseguró que los académicos son el pilar en la formación de estudiantes y pese a los avances tecnológicos que son fuente de información, seguirán siendo “la piedra angular” de la institución.

Lo anterior durante la celebración realizada del Día del Maestro, fecha que se conmemora el 15 de mayo, donde indicó que es necesario replantear la función de los docentes para que estimulen el proceso de aprendizaje de los jóvenes y estos a su vez puedan desarrollar sus talentos.

“Es necesario superar el concepto de profesor anclado al pizarrón, adoptar nuevas tecnologías centradas en el aprendizaje de los estudiantes, basado en problemas”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el cuerpo académico debe mantener una relación cercana con los alumnos y ofrecer asesorías mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Esparza Ortiz consideró que es necesario ampliar los espacios de conocimiento más allá de las aulas, mediante talleres, así como acercar a los estudiantes a escenarios de la vida real y establecer nuevas dinámicas interactivas.

Además, precisó que es necesaria la certificación de los docentes, pues es indispensable actualizarse.

“Por ello, la universidad les brinda diversas oportunidades de formación y superación. En reconocimiento a su labor, continuaremos el programa anual de entrega de definitividades y promociones”, concluyó.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales