Desinformación generó caos en redes por saqueos en Puebla: docente. Foto: Especial
Desinformación generó caos en redes por saqueos en Puebla: docente. Foto: Especial

La desinformación fue la causante del caos que se vivió en Puebla tras los saqueos del 4 y 5 de enero, pues rumores de actos vandálicos circularon a través de las redes sociales; por ello, es importante no creer en mensajes anónimos y no compartirlos.

Así lo aseguró Ana Lidya Flores Marín, directora de Comunicación Institucional de la Ibero Puebla en el foro “Gazolinazos, Saqueos y Desinformación ¿Qué nos toca hacer?”.

Durante su participación, dijo que de acuerdo al periodista Genaro Villamil, no se debe creer en algo difundido de manera anónima, ya que “las cosas deben decirse de manera clara, con el nombre y el apellido de la persona que lo difunde”.

Asimismo, “no creer en fotografías truqueadas” o en fotografías de medios que no estén acreditados, así como no compartir ni distribuir entre contactos personales la información anónima, porque así se viraliza.

También, enfatizó en que las protestas deben ser pacíficas, porque “la violencia justifica la represión”.

Por ello, Flores Marín aseguró que es importante crear conciencia e informarse, pues los rumores únicamente contribuyen al miedo y pánico de la sociedad.

incendios forestales