Con clínica, BUAP suma acciones para prevenir el cáncer. Foto: Especial
Con clínica, BUAP suma acciones para prevenir el cáncer. Foto: Especial

La BUAP estableció en el Hospital Universitario de Puebla la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer como respuesta al incremento de la estadística de cáncer en el país, que busca promover una cultura de prevención.

La labor de esta clínica es proporcionar una atención integral y de diagnóstico oportuno, por lo que los especialistas evaluarán aspectos como estilo de vida, edad, infecciones y enfermedades hereditarias, entre otros.

Otros servicios de apoyo serán la clínica de displasias, endoscopía, ginecología, neumología, trabajo social y enfermería. Con ello, se evitará el avance del cáncer y que su tratamiento sea más sencillo.

Este modelo de atención médico se enfoca a los tumores más frecuentes a nivel mundial: mama, colon y recto, cérvix, próstata y pulmón, de los cuales se tiene un protocolo de diagnóstico definido.

 

Cancerotón 2017

Este 7 de agosto inició en Puebla la colecta de fondos del Cancerotón en el que se espera recaudar más de 30 millones de pesos con aportaciones y donativos de patrocinadores, empresas, gobierno y sociedad, cifra que será destinada al equipamiento de la Clínica de Prevención y Detección Oportuna de Cáncer.

En la colecta participan alrededor de 300 colaboradores, en su mayoría estudiantes del Área de la Salud de la BUAP. De igual manera, las alcancías están ubicadas en todas las sucursales de Farmacias Fleming.

Editado por: Jorge Dorantes

 

incendios forestales