Con certificación educativa se brinda un mejor servicio: Esparza. Foto: Especial
Con certificación educativa se brinda un mejor servicio: Esparza. Foto: Especial

La preparatoria “General Lázaro Cárdenas del Río” de la BUAP obtuvo la recertificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO, con lo que –afirmó— el rector Alfonso Esparza Ortiz se brindará una mejor educación a los alumnos.

Precisó que el más del 80 por ciento de los egresados cursa una carrera profesional y la mayoría aprueban el examen de admisión con un alto puntaje.

“Lo que revela el éxito de su formación previa, por lo que debemos mantener una línea de acción que priorice el aprendizaje de los estudiantes y les garantice un acompañamiento efectivo”, señaló.

Esparza Ortiz precisó que se han otorgado 23 definitividades y 18 promociones para profesores, así como una plaza de nueva creación.

Además, agradeció la participación de cuatro profesores en el diseño del modelo educativo del bachillerato tecnológico ubicado en San José Chiapa.

Mejorará seguridad universitaria

Mientras que al entablar diálogo con los académicos, el rector se comprometió a mejorar la infraestructura educativa, el servicio del Hospital Universitario y del Sistema de Transporte Universitario (STU), además de contribuir en la seguridad de la comunidad universitaria mediante el programa Camino Seguro.

Asimismo, dijo que buscarán opciones para avanzar del nivel II al I en el Sistema Nacional de Bachillerato; mejorar la conectividad a internet; y generar desde las preparatorias un currículo específico para los aspirantes al área de la salud, para proporcionarles más oportunidades de ingreso a las mismas.

Por su parte, durante su primer informe de labores, el director de dicha unidad académica, Jorge Antonio Vidal Argüello, dio a conocer que en el Sistema Integral de Acompañamiento al Estudiante participan 25 docentes, de los cuales 23 son de tiempo completo, uno de media jornada y uno hora clase.

Indicó que en el último año se otorgaron una plaza de nueva creación, tres definitividades y seis promociones.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales