BUAP recibirá propuestas de su comunidad para mejorar seguridad. Foto: Especial
BUAP recibirá propuestas de su comunidad para mejorar seguridad. Foto: Especial

Tras el incremento en asaltos y con el fin de contribuir a mejorar la seguridad pública, la BUAP convoca a alumnos, académicos y administrativos a formular propuestas para establecer un programa integral de seguridad.

Bajo ese contexto, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, dijo que los problemas de inseguridad han rebasado la capacidad de la policía, por lo que implementó el Programa Integral de Propuestas en Materia de Seguridad Pública, para que elaboren iniciativas con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en Puebla.

Un comité técnico, conformado por expertos en seguridad pública, el grupo de enlace y seguimiento del Consejo Universitario, la rectoría, abogada general y vicerrectorías de la institución, será el responsable de evaluar la viabilidad de las propuestas.

Estas se presentarán en los foros de Seguridad Pública, Víctimas y Derechos Humanos, Procuración de Justicia y Evaluación del Sistema Penal Acusatorio, del 4 al 6 de julio.

Propuestas se sumarán a consulta nacional

Las iniciativas aprobadas se sumarán a la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia, que se realiza de mayo a octubre, con 16 mesas temáticas y nueve foros.

Los interesados podrán participar de manera individual o por equipo, con un máximo de cinco integrantes, de una o distintas unidades académicas o dependencias.

Las propuestas deberán ser presentadas por escrito, en un máximo de diez cuartillas y deben ser dirigidas para los municipios en los que la BUAP tiene presencia. Asimismo, deben incluir la identificación del problema, objetivos, acciones a desarrollar e impacto social.

La recepción de trabajos finalizará el 16 de junio y deberán ser cargados en la página www.propuestasdeseguridad.buap.mx y la selección se dará a conocer el 23 de junio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales